Los establecimientos educativos oficiales en el departamento arrancan matrículas a partir del 1 de diciembre para el periodo académico 2024.
La campaña busca garantizar la matrícula oportuna de los niños, niñas y adolescentes, fomentando la conciencia sobre la importancia de la educación y contribuyendo al cumplimiento de las metas de cobertura establecidas por el Ministerio de Educación.
Desde el 1 de diciembre de este año hasta el 29 de enero de 2024, los padres y cuidadores tienen el plazo para realizar la matrícula en la institución educativa más cercana a su lugar de residencia, en cualquiera de los 35 municipios atendidos por la Gobernación del Huila.
Le puede interesar: El Huila un paraíso en materia de ecosistemas
La Secretaria de Educación, Tania Peñafiel, hizo un llamado a los padres para que realicen este proceso de matrícula lo antes posible. «Esto permite que como departamento cumplamos con la cobertura exigida por el Ministerio de Educación, la debida asignación de docentes y el aseguramiento de recursos», destacó Peñafiel.
La disponibilidad del recurso humano administrativo en cada establecimiento educativo a partir del 1 de diciembre facilitará el proceso de matrícula, asegurando cupos estudiantiles y contribuyendo al éxito de los procesos educativos en el territorio departamental.
La campaña, titulada ‘De Regreso a Clases, niños, niñas y adolescentes, todos a estudiar, Vamos pal Cole’, busca sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la educación y la necesidad de planificar la matrícula de los estudiantes para fortalecer el sistema educativo en el Huila.
Puede leer: Así le fue al Gobierno Departamental en materia vial