Diario del Huila

Mauricio Villamizar y Bibiana Taboada, nuevos codirectores del Banco de la República

Feb 3, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 Mauricio Villamizar y Bibiana Taboada, nuevos codirectores del Banco de la República

Los nuevos directores son egresados de Economía de la Universidad de los Andes y, según el Presidente, cuentan con la experiencia necesaria para asumir el cargo. El nombramiento de Taboada genera polémica por ser hija de Alicia Arango.

En la mañana de este miércoles 3 de febrero, el presidente colombiano, Iván Duque, nombró a dos nuevos miembros de la junta directiva del Banco de la República. A través de la cuenta de Twitter de la Presidencia de Colombia, Duque informó que Mauricio Villamizar y Bibiana Taboada son los nuevos codirectores de ese ente, y entran suplir las labores de Gerardo Hernández y Ana Fernanda Maiguashca, quienes ocupaban esos cargos hasta antes del anuncio oficial.

En medio de la alocución, el presidente, quien estuvo acompañado del ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla, aseguró que ambos funcionarios hacen parte de una ‘nueva generación de codirectores’ del banco, y que ambos tienen las habilidades suficientes para apropiarse de las labores que les exige su nombramiento.

“Quiero informarle al país que en cumplimiento de las atribuciones constitucionales y legales, he designado a dos nuevos codirectores del Banco de la República. Llega una nueva generación de codirectores con una vasta experiencia académica y profesional en temas económicos para trabajar en la independencia de la institución, en seguir desarrollando política efectivas de control de la inflación, y que contribuyan a las funciones que la Constitución y la ley le otorgan a nuestro Banco Central”, sostuvo el primer mandatario.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?