Diario del Huila

Mayor del ejercito fue apartado de su cargo temporalmente

Nov 20, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Mayor del ejercito fue apartado de su cargo temporalmente

El Ejército Nacional informó este domingo que fue apartado, temporalmente del cargo, el mayor Jaime Calderón, capturado el sábado en Bogotá, entregando armamento oficial de manera ilegal.

En un comunicado se indica que “como medida administrativa preventiva, se apartó del cargo de forma inmediata al oficial implicado en los hechos, con el fin de dar transparencia y celeridad a los procesos de investigación internos y externos que inicien las autoridades competentes”.


Precisa además el comando de la División de Aviación de Asalto Aéreo del Ejército Nacional que el mayor “Calderón Flórez Jaime Andrés, que fue capturado en flagrancia en la ciudad de Bogotá el día 18 de noviembre del 2022, por parte de la Policía Nacional. Dicho oficial al momento de la captura transportaba en un Vehículo particular 02 fusiles M4. Sin número, los cuales no hacen parte de la institución”.


La Fiscalía le imputará cargos por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.


Se precisa que la División de Aviación de Asalto Aéreo del Ejército Nacional “procederá a adelantar las investigaciones disciplinarias correspondientes que permitan determinar la responsabilidad del oficial involucrado”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?