Diario del Huila

Medellín pegó primero en la Sudamericana

Mar 10, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Medellín pegó primero en la Sudamericana

Independiente Medellín derrotó 2-1 al América de Cali este miércoles y tomó ventaja en el duelo colombiano de la primera fase de la Copa Sudamericana 2022.

En condición de local, el equipo antioqueño nuevamente se hizo fuerte y se impuso por 2-1 al conjunto ‘escarlata’.

Con el triunfo en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, gracias a los goles de Vladimir Hernández en el 45+2 y Andrés Cadavid en el 57, los dirigidos por el uruguayo Julio Comesaña se adelantaron en la serie que se definirá el 16 de marzo en el Pascual Guerrero.

Los anfitriones trataron de tomar el control del partido desde los primeros minutos y crearon la primera oportunidad al minuto 8 en una jugada por la derecha del lateral Juan Guillermo Arboleda, que mandó un centro que cabeceó el extremo Jean Pineda y pasó por encima de la portería de Graterol.

Sin embargo, la visita respondió rápido con un remate de larga distancia de Larry Vásquez que fue despejado por el guardameta Andrés Mosquera con un guantazo.

El DIM, sin embargo, retomó el control y empezó a someter a un equipo que lució desordenado e hizo llegar muy poco el balón a Iago Falque y Ramos.

 Los cambios le funcionaron a Osorio en el segundo tiempo y  Micolta, que hizo una pared con Falque por el costado derecho, mandó un centro para Ramos, que solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red e igualó el marcador apenas dos minutos después de haber salido de los vestuarios.

No obstante, la alegría duró muy poco porque al minuto 56 el central Andrés Felipe Cadavid, en un tiro libre, sacó un remate fortísimo que se coló entre una barrera mal parada y sorprendió a Graterol, que pese al esfuerzo no pudo evitar el gol.

 Los Diablos Rojos se cayeron tras la anotación -y luego de las salidas de Falque y Ramos- algo que trató de aprovechar el Poderoso bajo el liderazgo de Hernández, pero que no consiguió hacerlo.

 Los escarlatas tendrán ahora una semana para corregir el rumbo de un equipo que fue superado en la mayor parte del partido, pese al tanto de Adrián Ramos en el 48, cuando reciban al DIM en su fortín de Cali.

Equipos de un mismo país se miden en la primera ronda y el ganador avanza a la fase de grupos del segundo torneo más importante del fútbol latinoamericano.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?