Un joven de 19 años de edad, había perdido la esperanza de recuperar, al menos uno de sus tres dedos que se amputó en un accidente, al llegar al hospital regional de Duitama, los médicos comenzaron a idearse cómo recuperar al menos uno de ellos y le brindaron la oportunidad de realizarle un implante con un resultado exitoso.

Francisco Carvajal, cirujano plástico del hospital regional de Duitama, dijo que cogieron el dedo amputado luego de seis horas del momento en que sucedió el accidente y se le reimplantó.

“Esto se logró a través de técnicas de microcirugía donde se tomaron los vasos pequeños qué le dan vitalidad a ese dedo con suturas muy pequeñas mediante técnicas especiales con lupas de gran aumento”, dijo.

Además, se le hizo una reconstrucción completa de La funcionalidad del dedo mediante el reparo de los tendones y el hueso, el cual también fue lesionado.

Es la primera  vez que se realiza una cirugía de ese tipo en esa zona de Boyacá. El paciente quedó sorprendido y no sé imaginó que pudiera recuperar uno de sus tres dedos, luego de una intervención de siete horas.