Diario del Huila

Medida de aseguramiento contra once presuntos abusadores sexuales en Tolima

Ago 4, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Medida de aseguramiento contra once presuntos abusadores sexuales en Tolima

Durante la IV Jornada de Capturas e Imputaciones por Delitos Sexuales en el Tolima que tuvo lugar del 25 al 31 de julio pasado en el Tolima, la Fiscalía General de la Nación anunció que once personas fueron privadas de la libertad como medida preventiva. De los 11 detenidos, 10 fueron enviados a centro carcelario mientras que a uno le fue otorgada medida domiciliaria y se indicó que fueron llamados a imputación de cargos 14 personas más.

De acuerdo con la Fiscalía, los delitos imputados a los procesados fueron: acceso carnal abusivo con menor de 14 años; acto sexual con menor de 14 años agravado; acceso carnal violento o actos sexuales abusivos con incapaz de resistir; acceso carnal violento; acto sexual violento y actos sexuales con menor de 14 años, ninguno se allanó a cargos.

Igualmente, la entidad también indicó que, de acuerdo a las investigaciones realizadas, los abusadores eran parte del mismo círculo familiar como el progenitor; amigos, vecinos y personas allegadas a las víctimas y a sus familias. A su vez, estableció que las víctimas son igualmente menores de edad y en algunos casos parejas o exparejas de los agresores.

“La Fiscalía a través de siete despachos ubicados en Melgar, Guamo, Ibagué, Lérida y El Espinal con sus investigadores del CTI adelantaron estas jornadas con el apoyo interinstitucional de la Policía y el Ejército Nacional, con el fin de darle celeridad a los procesos de violencia sexual y de género que involucra mujeres y menores de edad, en cumplimiento a los lineamientos trazados por la Fiscalía General de la Nación”, destacó el ente acusador.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?