Diario del Huila

Medida de aseguramiento para alcalde de Neiva

Jun 28, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 Medida de aseguramiento para alcalde de Neiva

La Juez Séptima Penal Municipal de Neiva con Funciones de Garantías, emitió dicha orden judicial en contra del alcalde de la capital opita.

Por resultar necesaria y proporcional una medida de aseguramiento dentro de la investigación penal, la Fiscalía ya había pedido que el alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, fuera privado de la libertad en centro carcelario. La juez ordenó medida domiciliaria mientras avanza el proceso.

Luego de quedar en firme la imputación de cargos contra el alcalde de Neiva Gorky Muñoz Calderón, y otros 6 exfuncionarios y contratistas, los de El Charco, Nariño, por los presuntos delitos de peculado, interés indebido en celebración de contratos y violación del régimen de inhabilidades en los multimillonarios contratos del programa de alimentación PAE y mercados para los adultos mayores durante la pandemia, hoy se conoció una nueva decisión judicial.

En este sentido, el alcalde de Neiva Gorky Muñoz, por orden de la juez, deberá permanecer en su lugar de residencia, afrontando dicho proceso penal. También se ordena la suspensión de su cargo como mandatario de los neivanos.  

En desarrollo…

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?