Diario del Huila

Primer restaurante en Colombia con estrella Michelin

Abr 22, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Primer restaurante en Colombia con estrella Michelin

El chef colombiano Juan Manuel Barrientos no ha terminado de celebrar la apertura de su hotel de lujo en Medellín que es una extensión de su marca El Cielo, en cuestión de turismo, y ahora acaba de ser notificado de su ingreso a la Guía Michelin 2021.

El año pasado, el chef Juan Camilo Quintero, entró a la guía, pero con un restaurante europeo, el II Poggio Rosso en Italia. Por eso, hay que tener en cuenta que esta vez, el logro de Barrientos, se trata de la primera vez que un colombiano logra ingresar al cuadernillo por un restaurante propio, pues la guía reconoció el trabajo hecho con Elcielo en su sede en Washington D. C. (uno de los tres puntos que se complementan con los restaurantes de la misma marca que hay en Medellín y Bogotá).

Elcielo restaurant, el cual acaba de recibir su primera estrella Michelin, hace parte de ‘Elcielo Hospitality Group’, la compañía colombiana de restaurantes y hoteles fundada por el chef Barrientos hace 14 años. Se trata de un restaurante de cocina colombiana moderna y de autor, basado en la neurociencia aplicada a productos locales sirviendo menús de degustación que crean experiencias sensoriales y gastronómicas que estimulan los sentidos; siempre teniendo a Colombia como hilo conductor y protagonista.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?