Un hecho de violencia ocurrió en la tarde de este lunes festivo en el barrio Panorama, ubicado en el suroriente de Neiva, cuando un menor de 15 años resultó herido por una bala perdida.
Según información recopilada sobre el hecho, el joven se encontraba disfrutando de una tarde de juegos en una de las canchas del área, cuando un grupo de individuos a bordo de motocicletas llegó al lugar. Sin mediar palabra, estos individuos abrieron fuego contra otros hombres que se encontraban en las cercanías.
Una de las balas perdidas impactó en una de las piernas del menor, causándole una herida que, debido a su profundidad, requirió suturas. Rápidamente, el joven herido fue trasladado a un centro médico local, donde los galenos confirmaron que se trataba de una herida causada por un proyectil traumático.
Le puede interesar: Capturado por hurto en Rivera, Huila
Los agresores, quienes se movilizaban en tres motocicletas, estaban armados con armas al parecer traumática que, de acuerdo a las leyes colombianas, se consideran ilegales si no cuentan con el permiso correspondiente de la autoridad legal competente.
En un evento similar ocurrido aproximadamente nueve días atrás en el barrio Las Acacias Tercera Etapa, otra menor de 8 años resultó herida por una bala perdida mientras se dirigía a una tienda. La pequeña fue alcanzada por un proyectil en circunstancias que aún están bajo investigación.
Las autoridades locales están trabajando para dar con el paradero de los responsables y en estos casos es de importancia la ayuda comunitaria para lograr la identificación de los agresores y dejarlos en poder de las autoridades judiciales.
Portar armas traumáticas en Colombia es considerado un delito y tiene el mismo juzgamiento penal que un arma de fuego.
Puede leer: Capturada mujer por agresión a una joven en Gigante, Huila