La Policía efectuó la aprehensión en flagrancia de un adolescente de 17 años por el delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego y municiones.
Los hechos ocurrieron en la ciudad de Neiva, cuando los uniformados del cuadrante 40 adscritos al CAI Bogotá recibieron una denuncia de la comunidad sobre disparos al aire en la carrera 16 Sur con calle 1H del Barrio Ventilador.
Rápidamente, los agentes se dirigieron al lugar indicado y lograron aprehender al menor de edad, quien portaba un arma de fuego tipo revólver de color plateado, con cacha de madera, marca Martial. Además, se encontraron 6 cartuchos que ya habían sido detonados dentro del arma.
El joven capturado será puesto a disposición de las autoridades competentes, donde se resolverá su situación judicial por el delito cometido.
Le puede interesar: Detenido por homicidio en Neiva
La Policía Nacional hace un llamado a la comunidad para que continúe brindando información que permita identificar y capturar a personas involucradas en actividades criminales. Se insta a la población a denunciar a través de la línea de emergencia 123 o contactando a la patrulla del cuadrante más cercano.
En otro hecho aislado, uniformados del cuadrante 05 adscritos al CAI Granjas llegaron hasta la calle 34 con carrera 8 del Barrio Las Granjas para capturar a José Luis Montenegro de 78 años de edad.
Este hombre al parecer sería el presunto responsable de herir con arma blanca a otro habitante en condición de calle y quien posteriormente por la gravedad de las heridas fallece en el lugar.
El capturado fue dejado a disposición de autoridad competente por el delito de Homicidio, donde un juez de control de garantías, lo cobijo con medida de aseguramiento.