Diario del Huila

Menor de edad murió tras bombardeo del Ejército en Caquetá

Jul 7, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Menor de edad murió tras bombardeo del Ejército en Caquetá

Un menor de edad indígena habría muerto en desarrollo de una operación conjunta de las Fuerzas Militares realizada por tropas del Ejército, con aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana en la vereda Guayabal, municipio de San Vicente del Caguán, en el vecino departamento del Caquetá.

El Ejército señaló en un comunicado que en el sitio, que había sido acondicionado como un área campamentaria por integrantes de la estructura de las disidencias de las Farc ‘Fernando Díaz’, se encontrarían varios terroristas, cinco de los cuales murieron en desarrollo de esta acción militar, y que un menor de edad fue recuperado y entregado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para realizar el respectivo restablecimiento de sus derechos.

Sin embargo, este miércoles la Defensoría del Pueblo alertó por la muerte del menor de edad y pidió esclarecer los hechos.

Se trata de Yeison Stiven Yule Pequi, un joven de 17 años perteneciente al resguardo indígena Altamira, quien murió tras el operativo en el que el Ejército bombardeó el campamento.

Foto: Cortesía Infobae

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?