En la mañana de hoy se presentó un hecho que ha generado preocupación en la ciudad de Neiva, específicamente en la Fundación FEI, una institución dedicada a brindar atención a adolescentes que han presentado problemas judiciales.
Según las primeras informaciones, alrededor de las 11 de la mañana, 14 adolescentes habrían evadido la institución.
De acuerdo a las versiones conocidas por este medio de comunicación, los adolescentes habrían aprovechado que hoy era día de visita familiar para planear y ejecutar su fuga. Según se ha conocido, los jóvenes presenciaron el momento en que uno de los cuidadores abría una reja, y en ese momento aprovecharon para emprender la huida.
Le puede interesar: Niños con discapacidad visual ya cuentan con novedosa herramienta de aprendizaje
Una vez conocido el hecho, las autoridades desplegaron un importante componente de cuadrantes y grupos de reacción, con el fin de dar con la ubicación de los jóvenes evadidos. Gracias a este trabajo, se logró la reaprehensión de 5 de estos adolescentes, quienes fueron trasladados nuevamente a la Fundación FEI.
Sin embargo, se continúan desarrollando las actividades de vigilancia y control por el sector, con el fin de dar con la ubicación de los demás jóvenes evadidos. Las autoridades han pedido a la ciudadanía que, en caso de tener información que pueda ayudar en la ubicación de los adolescentes, la entreguen a las autoridades competentes.
Los menores que se habrían fugado estarían allí por estar vinculados presuntamente con hechos de homicidio y hurto en el departamento del Huila.