Diario del Huila

Messi o Cristiano Ronaldo: ¿quién tiene más títulos?

Sep 16, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Messi o Cristiano Ronaldo: ¿quién tiene más títulos?

Las dos estrellas dominan el fútbol de élite. Brillan en sus clubes y en sus selecciones. Y coleccionan logros de todo tipo.

Hay dos jugadores que eclipsaron el fútbol mundial en los últimos tiempos. Cada cual con su estilo dejó una huella que quedará por siempre. El debate se enciende: Messi o Cristiano Ronaldo. Las opiniones brotan en las tribunas. Y también se reflejan a la hora de las apuestas deportivas en Betfair. ¿Quién es mejor? ¿Quién tiene más títulos? Lo ideal es disfrutar de ambos, claro.

Messi o Cristiano Ronaldo: dos mitos vivientes

La historia se sigue escribiendo. Tanto el argentino como el portugués continúan en actividad, juegan en grandes clubes europeos y, por si fuera poco, se preparan para una de sus últimas grandes citas: el Mundial de Qatar 2022.

Justamente la Copa del Mundo puede aparecer como una de las pocas deudas a saldar de los dos futbolistas que dominaron la escena en las últimas décadas. Tanto Cristiano Ronaldo como Lionel Messi irán por el golpe definitivo de sus carreras cuando la pelota empiece a rodar en Qatar.

Defendiendo los colores de su selección, Messi viene de romper un maleficio al consagrarse con la Argentina en la Copa América 2021 disputada en Brasil. Luego, además ganó la Finalísima frente a Italia, campeón de la Eurocopa.

Esos fueron los primeros dos títulos del delantero del PSG en la Selección Mayor. Ya se había consagrado en el Mundial Sub 20 (2005) y se había colgado la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos 2008.

Por su parte, Cristiano Ronaldo tiene dos títulos con Portugal. Fue campeón de la Eurocopa 2016 y de la UEFA Nations League 2018-2019.

Messi o Cristiano Ronaldo: competencia de alto nivel

Desde hace más de 15 años que el fútbol mundial tiene a Messi y a Cristiano Ronaldo alternándose la corona. Fue la Liga de España la que más disfrutó de una competencia sin igual.

El argentino, máximo ídolo de la historia del Barcelona, lideró una camada de futbolistas inolvidable que cosechó todos los títulos en juego de la mano de Pep Guardiola. El portugués, al mismo tiempo, fue el emblema de un Real Madrid que dio cátedra a nivel continental y volvió a demostrar su histórico poderío en la Champions League al ganar tres ediciones consecutivas.

Ahora, cada uno buscó nuevos desafíos. CR7 no pudo repetir las hazañas madridistas durante su paso por la Juventus y quiere consolidarse en el Manchester United, el equipo que lo catapultó a la gloria cuando recién daba sus primeros pasos en el fútbol. La Pulga, en tanto, llegó a un París Saint Germain estelar y millonario, que busca quitarse la espina de ganar por primera vez la Champions.

Estos cambios afectaron al rendimiento de las dos estrellas en la última temporada. Tanto Messi como Cristiano Ronaldo sufrieron más de lo que disfrutaron en sus clubes. Por eso los premios más destacados, entre ellos el Balón de Oro, irán a otras manos. El gran candidato para quedarse con el trofeo al mejor jugador de la temporada es Karim Benzema, el delantero francés que descolló en el Real Madrid.

En este sentido, vale recordar un dato impresionante: desde 2018 hasta 2021 hubo 13 entregas del Balón de Oro (en 2020 no se realizó por la pandemia), de las cuales cinco veces ganó Cristiano Ronaldo y siete se llevó el trofeo Messi. El único que pudo cortar semejante hegemonía fue Luka Modric en 2018.

¿Quién tiene más títulos?

Más allá de gustos, de estilos y otras particularidades que generan idolatría por cada uno de ellos, Messi saca una luz de ventaja en cuanto a los títulos. A los 35 años, el argentino acumula nada menos que 40 títulos, mientras que el portugués de 37 años tiene 34 títulos.

En el desglose de semejante cifra, hay algunas particularidades. Por ejemplo, CR7 gana en el rubro Champions, obviamente: consiguió levantar cinco veces su trofeo favorito, contra los cuatro que tiene Messi.

En cambio, el argentino saca ventaja en los títulos de liga. Jugando para el Barcelona, conquistó 10 veces el torneo español, además de siete títulos de Copa del Rey. Y desde su llegada a París, ya ganó en una ocasión la Ligue1.

Por su parte, Cristiano Ronaldo tiene más distribuido su vitrina en torneos locales: fue tres veces campeón de la Premier en su primera etapa en el Manchester United, en dos temporadas ganó La Liga con el Madrid y otros dos Scudettos consiguió en Italia con la Juventus.

Si de premios individuales se trata, la paridad también es grande. Como ya se mencionó, el argentino se aventaja con el Balón de Oro, pero el portugués lidera la cuenta 2-1 con el premio The Best de la FIFA, al mejor futbolista del año. También se impone CR7 en el premio de la UEFA al mejor del año: con cuatro galardones frente a tres del rosarino.

Los números son impresionantes. Y el repaso lleva a recuerdos imborrables de dos figuras que marcaron una era. La pregunta sigue vigente: ¿Messi o Cristiano Ronaldo? Y la mejor respuesta es disfrutarlos a los dos. Messi y Cristiano Ronaldo. Cada cual con su estilo siguen escribiendo la historia grande del fútbol.

¿Te gustó este contenido? Para conocer más sobre tus ídolos puedes entrar a https://twitter.com/betfair_col y, de paso, divertirte.

Autor: WebMasterDH

Contenido relacionado

Suscripción Digital

DH ADS

Radio DH

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila 👋
¿En que podemos ayudarte?