A partir del lunes, los usuarios podrán consultar su estado y los pasos que deben seguir para iniciar o continuar con su proceso.
El lunes 10 de abril las personas podrán revisar su estado y los pasos a seguir para iniciar o continuar su trámite a través de un módulo de consulta que el Ministerio de Vivienda ha puesto a disposición en su sitio web.
De manera similar, el lunes 10 de abril también estará disponible la plataforma de registro. Por lo tanto, si su hogar cumple con los requisitos del programa y actualmente no está registrado en Mi Casa Ya, se registró anteriormente o tiene una clasificación Sisbén IV entre A1 y D20, debe acudir a la institución de crédito o entidad de economía solidaria de su elección para comenzar. el proceso.
El primer corte de tareas se realizará entonces el 15 de abril y se publicará el 17 de abril en un lunes.
Solo necesita ingresar el número de identificación de un miembro del hogar.
La oficina del Sisbén del municipio del hogar es donde el hogar debe acudir para solicitar la aplicación de la encuesta, que es un requisito del programa, si el hogar se ha registrado previamente pero aún no ha sido clasificado en el Sisbén IV.
Adicionalmente, los hogares de los subgrupos A1 a C8 recibirán un subsidio a la cuota inicial equivalente a 30 salarios mínimos, mientras que los hogares de los subgrupos C9 a D20 recibirán un subsidio equivalente a 20 salarios mínimos.
“Los requisitos para recibir este beneficio se mantendrán, teniendo en cuenta la importancia de la concurrencia de subsidios con las Cajas de Compensación Familiar, Gobernaciones y Alcaldías, entre otros. El Ministerio de Vivienda enfatizó que el hogar puede calificar para diversos subsidios si cumple con los requisitos.