Diario del Huila

“Mi papá era la voz de la justicia”

Feb 26, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 “Mi papá era la voz de la justicia”

DIARIO DEL HUILA, PERIODISMO EN VIVO

Por: Leidy Catalina Durán Vásquez

Diario del Huila en su habitual programa “Periodismo En Vivo” le realizó un sentido homenaje al periodista Herbin Hoyos, quien en días pasado falleció luego de luchar contra el enemigo invisible el covid-19.

Ingrid Betancourt, excandidata presidencial, Melanie Delloye, hija de Ingrid, Yolanda Pulecio, madre de Ingrid, Jouseph Ali Hoyos, hijo de Herbin, y Huber Antonio Hoyos, hermano de Herbin estuvieron presentes en el programa, la familia Pulecio Betancourt lamentó profunda la pérdida de este gran hombre y manifiestan lo importante que fue él para todas aquellas familias y secuestrados que por medio de su voz se mantuvieron firmes, con la esperanza de algún día volver a reencontrarse.

“Yo le agradezco mucho a Herbin la idea genial de crear este programa, ‘Las Voces del Secuestro’, el habiendo vivido eso también, entendiendo la necesidad absoluta que había de un vinculo para los que estaban secuestrados y ya no tenían ninguna manera de ver a sus familias y que eso era una razón de seguir vivos, admiré la valentía de Herbin, en un país tan violento donde él recibió tanta amenazas por estar ayudando a los demás, a todos los secuestrados y a sus familias, eso necesitaba mucho coraje por eso el se merece este homenaje, por la gran persona que fue”, dijo Ingrid en el programa.

Para la madre de Ingrid, Herbin siempre hizo parte de su familia, porque lo conocía desde mucho tiempo atrás del secuestro de su hija, además, ella recuerda lo bondadoso y generoso que el era con ella, porque sabía que cuando lograba llamar para poder hablar con Ingrid, lo hacia desde Francia, y sabía cuánto costaba esa llamada y la larga espera que había.

Por otro lado, Ingrid Betancourt también destacó que, tras la liberación, una de las cosas que le dijo Herbin fue que la iba a llamar solo para darle buenas noticias, y así ocurrió.

Por otro lado, Ingrid Betancourt también destacó que, tras la liberación, una de las cosas que le dijo Herbin fue que la iba a llamar solo para darle buenas noticias, y así ocurrió.

“El siempre fue tan bello conmigo, era un hombre muy humano, tan generoso conmigo, yo eso nunca lo podré olvidar, yo sentía que el compartía con nosotros ese dolor, era tan sincero con nosotros, lo hacia con el alma”, manifestó Yolanda Pulecio.

En medio del programa también estuvo presente el hijo de Herbin, Jouseph Ali Hoyos quien, en medio de su dolor, agradeció a Ingrid por este acto tan especial para su padre, donde expresó lo mucho que lo amaba y lo admiraba por su valentía.

“Yo le decía a mi papá que valor todo lo que haces, porque estar en más de 16 guerras, sin beneficio alguno, mi papá era tan humanitario, ayudaba a las personas, su legado es increíble, es luchar, el me decía y me dejó tantas enseñanzas y en algún momento él me preguntó, ¿tu sientes que hice un buen trabajo? Yo le dije, si pá, porque él se refería no solo a lo que hizo como profesional, si no como padre, yo le dije que sí, porque según muchas las enseñanzas que me deja, pero hay una que marca mi vida y es saber que él en algún momento me dijo que tengo que defender lo que tu creas, las ideas que tu tengas tienes que protegerlas, defenderlas y amarlas, y ahora yo digo que mayor muestra de enseñanza que el mismo, y tu eres muestra de eso Ingrid y toda su familia, su legado es ser la voz, y no solo de los que no tenían voz, si no la voz de la justicia, ese era mi papá”, dijo Jouseph.

Por otro lado, Ingrid Betancourt también destacó que, tras la liberación, una de las cosas que le dijo Herbin fue que la iba a llamar solo para darle buenas noticias, y así ocurrió.

“El me llamó para confirmarme más liberaciones. Un par de años yo seguí oyendo las voces del secuestro, era parte de mi vida. La voz de Herbin nos trajo mucha paz y esperanza», puntualizó.

También expresó que sintió mucho cuando decidieron sacar del aire las Voces del secuestro, ya que las emisiones del programa contribuyeron a mantener algo de las comunicaciones entre los secuestrados de ese momento con sus familias.

De igual manera, Huber Antonio, hermano de Herbin, igualmente reconoció la labor que hizo a lo largo de su trayectoria periodística y lamentó que el covid-19 haya sido la causa de la muerte, a un hombre tan sabio como Herbin.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?