Diario del Huila

Miguel Ángel López se mantiene en el top 10 de la Vuelta a España

Sep 1, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Miguel Ángel López se mantiene en el top 10 de la Vuelta a España

Poco a poco, y sin mucho ruido, Miguel Ángel se ha ido metiendo en el grupo de los mejores de la Vuelta. Requiere atacar, ser apoyado de su equipo y aumentar cuidado contra el COVID.

 Miguel Ángel López (Astana) vuelve a soñar en grande con un resultado importante en una carrera de tres semanas.

Aunque en las primeras etapas de la actual Vuelta a España se le vio sin chispa, como él mismo expresa debido a la falta de competencia y por la lesión de cadera que arrastraba después del Giro, el colombiano se ilusiona con seguir escalando posiciones en la edición 77 de la ronda ibérica.

Su buen rendimiento en los últimos días, sobre todo en la contrarreloj del martes, en la que terminó noveno, permitió que el escarabajo boyacense se consolidara en el top-10 de la general.

Este miércoles, tras el retiro por contagio de covid del británico Simon Yates (BikeExchange Jayco), que era quinto en la tabla, “Supermán” López subió al séptimo lugar, a 6.50 del líder, el belga Remco Evenepoel (Quick-Step), quien perdió a otro de sus grandes gregarios, el dos veces campeón mundial, el francés Julian Alaphilippe, que tiene el hombro derecho dislocado tras sufrir caída en la undécima etapa ganada por el australiano Kaden Groves (BikeExchange).

“Fue una pena lo que sucedió con Yates, hará falta porque es uno de los hombres que le pone picante a los finales de cada etapa, pues ataca, es valiente, y uno se puede aprovechar de esas situaciones. Pero ahora nos toca a nosotros pensar cómo seguir escalando posiciones poco a poco”, expresó López, quien fue tercero en el Giro como en la Vuelta del 2018.

En la alta montaña, su mejor terreno, Miguel espera empezar a recortar terreno. Desde este jueves tendrá una buena oportunidad de hacerlo.

El pelotón, diezmado por el covid (ya abandonaron 20 ciclistas por esta enfermedad), desafiará 192,7 kilómetros entre Salobreña y Peñas Blancas. Estepona. Es una jornada con bastantes repechos no puntuables y final en alto, el cual es de primera categoría.

 “Será final muy duro, que puede hacer daño en la general”, comentó Fernando Escartín, director técnico de la Vuelta. Allí, y con la motivación que lo atrapa, López buscará ser uno de los protagonistas

1 Remco Evenepoel (Quick Step) 44:25:09

2 Primoz Roglic (Jumbo) a 02:41

3 Enric Mas (Movistar) a 03:03

4 Carlos Rodríguez (Ineos) a 04:06

5 Juan Ayuso (UAE) a 04:53

6 Wilco Kelderman (Bora) a 6:28

7 Miguel Ángel López (Astana) a 06:56

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?