El candidato presidencial de la ultraderecha en Argentina, Javier Milei, advirtió que, en caso de ganar las elecciones, convocará a un plebiscito para que la ciudadanía decida si quiere que siga vigente o no la legalización del aborto que se aprobó en el país hace casi cuatro años.
«¿Cómo puede ser un derecho ganado poder matar a otros seres humanos?», se preguntó el candidato, quien se declara militante del movimiento «Pañuelo Celeste», que defiende la vida desde la concepción.
Milei, afirmó que su posición no es simplemente filosófica, sino que también se respalda en hechos biológicos. Según él, la vida comienza en el momento de la fecundación, y señaló que durante las primeras etapas de desarrollo en el vientre materno, el embrión ya es un ser humano en proceso de evolución. «No es un derecho ganado, o sea, entonces mañana, no te gusta determinado grupo, y entonces votan matar ese grupo y vos me vas a decir que eso es un derecho ganado».
Le puede interesar https://diariodelhuila.com/hallan-13-cuerpos-desmembrados-en-mexico/
El escenario político argentino tuvo un cambio sorprendente tras las elecciones primarias del pasado 14 de agosto, denominadas PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias), en las cuales se definieron las candidaturas presidenciales y legislativas que competirán en las elecciones federales del 22 de octubre venidero.
Javier Milei, un candidato fuera de los partidos políticos tradicionales, fue el más votado, alcanzando 30.04% de los sufragios. En 2011, el ultraderechista fundó la coalición «La Libertad Avanza», con inclinaciones conservadoras en aspectos sociales y libertarias en el ámbito económico.
Las medidas más polémicas están la clausura del Banco Central, la dolarización total de la economía y una profunda reestructuración del gasto público mediante la eliminación de 10 de los 18 ministerios presidenciales.
Además, propone reducir los subsidios a empresas de servicios, trasladando el costo real a los usuarios, autorizar la comercialización de órganos humanos, permitir la libre venta de armas.