Diario del Huila

Miles de estudiantes asistieron a la Feria de Oferta Universitaria y de Servicios 2022 en Pitalito

Oct 8, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Miles de estudiantes asistieron a la Feria de Oferta Universitaria y de Servicios 2022 en Pitalito

omunidad educativa y padres de familia hicieron parte del encuentro liderado por la Secretaría de Educación Municipal.

Con la participación de 13 universidades, 10 Institutos, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) y 1 stand del programa nacional Jóvenes en Acción, se llevó a cabo la Feria de Oferta Universitaria y de Servicios 2022 en la Cámara de Comercio con sede en Pitalito, liderada por la Alcaldía Municipal y de la que hicieron parte cerca de 2800 estudiantes de los grados 10 y 11 pertenecientes a centros educativos públicos y privados.

Carlos Alberto Martín Salinas, secretario de Educación Municipal, manifestó que el propósito de este espacio es que los jóvenes laboyanos que estén finalizando su bachiller académico puedan conocer y elegir la carrera o el estudio para sus vidas. “Aquí hay muchos sueños y esperamos que se puedan cristalizar con los escenarios que brindan las instituciones asentadas en Pitalito”, destacó Carlos Martín, pues la Feria permitió que miles de estudiantes tuvieran charlas vocacionales y conocieran la oferta de educación superior en el territorio.

En el espacio se sacó a la luz que en Pitalito hay programas y opciones que van desde el Programa de Formación para docentes, de la Escuela Normal Superior, y pasan por universidades públicas con distintos programas en modalidades diurnos y nocturnos, como la Universidad Surcolombiana, o alternativas de formación virtuales, como la que presenta la Universidad Nacional Abierta y a Distancia; incluso alternativas en programas técnicos y de formación informal en artes y oficios, como los de la Escuela de Artes Lorenzo Cuellar.

Por su parte, delegados de los stands ubicados en la Feria de Oferta Universitaria y de Servicios manifestaron que esta experiencia es muy positiva para la juventud laboyana. Así lo manifestaron Leidy Vanessa Uribe, del Programa de Formación de la Institución Educativa Normal Superior, y Sergio Alexander Santos Sánchez, docente de la USCO sede Pitalito, subrayando que con escenarios como la feria es posible conocer la variedad de institutos, dependiendo de los intereses y gustos de los jóvenes.

En ese sentido, Jesús Antonio Álvarez Mosquera, estudiante del grado 11 del Colegio La Presentación, exaltó que este espacio es de suma importancia para quienes tenían dudas sobre las carreras a elegir, pues las charlas vocacionales, asegura Jesús, sirvieron para saber qué estudios podrán ser más efectivos para él y sus compañeros. Además, conoció los distintos cursos y posibilidades que él y cientos de jóvenes no sabían que existían en esta localidad.

De esta manera, la Feria de Oferta Universitaria y de Servicios 2022 Pitalito, organizada por la Secretaría de Educación Municipal y que contó con el apoyo de 25 instituciones de educación y entidades públicas, permitió que cerca de 2860 estudiantes finalizando sus estudios de bachiller accedieran a información sustancial de institutos y universidades que instaladas en el Valle de Laboyos.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?