Diario del Huila

Militares murieron en explosiones en el Meta y Caquetá

Mar 14, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Militares murieron en explosiones en el Meta y Caquetá

El Ejército reportó que los hechos se presentaron en los municipios de La Macarena y San Vicente del Caguán. Otro dos militares resultaron heridos y fueron trasladados para ser atendidos. Por ahora no se conoce qué grupo criminal estuvo detrás de los hechos, sin embargo el Ejército señala a Grupos Armados Organizados (GAO)

En la mañana del domingo 13 de marzo se reportaron dos explosiones en Meta y Caquetá. El Ejército informó que se activó un artefacto explosivo en la vereda La Cristalina del municipio de La Macarena, Meta. En los hechos murió un soldado y otro más quedó herido.

Un segundo artefacto explosivo fue activado en la vereda La Novia Celestial del municipio de San Vicente del Caguán, Caquetá. Se reportó un suboficial muerto y un soldado herido. “A esta hora se realizan los movimientos aéreos para evacuar a los soldados heridos. El personal asesinado y herido pertenece al Comando Específico del Caguán orgánico de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega”, señaló el Ejército en un breve comunicado.

El ministro de Defensa señaló que los militares muertos son el sargento segundo Henry Rodríguez Cortés y el soldado profesional Silvio Echavarría España. Los soldados heridos son Enrique Gamboa Cañizares y Emerson Llanos Manchola.

En la Sierra Nevada de Santa Marta también se reportó alteraciones del orden público. Las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada, una estructura heredera de los grupos paramilitares en Magdalena y La Guajira, han decretado un paro armado en los pueblos y caseríos aledaños a la troncal del Caribe, que cubre la ruta entre Santa Marta y Riohacha. La mayoría de estas mesas de votación rural hacen parte de la Circunscripción Especial Transitoria de Paz número 12.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?