Diario del Huila

Millonarias utilidades obtuvo el Banco Santander

Ene 31, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Internacional 5 Millonarias utilidades obtuvo el Banco Santander
Advertisement

Se conoció que el Banco Santander obtuvo un beneficio neto de 11.076 millones de euros en 2023, un 15 % más que el año anterior, un nuevo récord histórico, gracias al fuerte crecimiento de los ingresos, especialmente en Europa, al aumento del número de clientes.

En un comunicado remitido este miércoles al supervisor español del mercado bursátil, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad explica que solo en el cuarto trimestre el beneficio aumentó un 28 % interanual y alcanzó los 2.933 millones de euros.

Las acciones del Banco suben casi el 1 % en la sesión bursátil, tras comunicar al mercado los resultados.

El banco aumentó la rentabilidad y el valor para sus accionistas, con un retorno sobre el capital tangible (RoTE) del 15,1 %, 1,7 puntos porcentuales más alto que en 2022; un beneficio por acción (BPA) de 0,65 euros, un 21,5 % más, y un valor contable tangible (TNAV) por título de 4,76 euros a final de año.

Los ingresos totales (margen bruto) de Santander en el conjunto de 2023 fueron de 57.423 millones de euros, un 10,2% más que el año anterior. De esa cifra, los ingresos por intereses (margen de intereses) representaron el grueso, con 43.261 millones de euros, un 12% más.

La historia del banco comienza el 15 de mayo de 1857, cuando la Reina Isabel II firma el Real Decreto que autoriza la constitución del Banco de Santander. Desde sus orígenes hemos sido un banco abierto al exterior, inicialmente ligado al comercio entre el puerto de Santander, en el norte de España, e Iberoamérica.

Y en enero de 2015, cerraron con gran éxito una ampliación de capital de 7.500 millones de euros dirigida a inversores institucionales. El objetivo fue reforzar el capital para aprovechar las oportunidades de crecimiento orgánico, aumentando el crédito y la cuota de mercado en nuestros mercados clave, cumpliendo además con holgura todos los nuevos requerimientos regulatorios internacionales. Todos los objetivos fijados en enero se cumplieron en el ejercicio completo.

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?