Delincuentes informáticos cometieron un millonario robo de recursos públicos en Colombia.
La víctima fue la Gobernación de Putumayo, a la cual le sustrajeron más de $3.100 millones de una cuenta, en hechos que están siendo materia de investigación. Según información de Blu Radio, los recursos corresponderían a honorarios que iban a ser entregados a más de 1.000 contratistas en esta temporada.
Tanto la Fiscalía como la Policía están al tanto e intentan rastrear a los hackers que se llevaron el millonario botín. A la espera de que se esclarezca el caso, la Gobernación de Putumayo activó una póliza para poder honrar los compromisos con los contratistas.
La noticia alerta teniendo en cuenta la ola de ciberataques que ha aquejado a distintas entidades a lo largo de este año. El Invima, EPM, y hasta la Cámara de Representantes han sido blanco de estas ofensivas. Además, vale recordar que el año pasado lo propio sucedió con la página del Dane.
Recientemente la EPS Sanitas también corrió con esta suerte y reconoció que un grupo de hackers tiene información institucional en su poder, lo que causó zozobra en más de cinco millones de afiliados