Diario del Huila

“Mindefensa ‘tiene una búsqueda incansable de enemigos ficticios’”

Feb 4, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 “Mindefensa ‘tiene una búsqueda incansable de enemigos ficticios’”

En un comunicado emitido por la Embajada de Rusia en Colombia dice que «constata con perplejidad los continuos intentos de acusar sin fundamentos» a ese país de la presunta injerencia en los asuntos de Colombia.

De acuerdo con la misión diplomática, en eso «se destacó» nuevamente el ministro de Defensa, Diego Molano, de quien dice que «en su búsqueda incansable de enemigos ficticios» cita datos sin ninguna comprobación y habla de intervención extranjera en la frontera con un supuesto apoyo y asistencia técnica por parte de Rusia.

La Embajada dice que se trata de «declaraciones irresponsables» del integrante del gabinete de Iván Duque y que «parecen aún más inapropiadas» si se tiene en cuenta la reunión del mandatario con jefes de misiones diplomáticas en las que destacó los vínculos amistosos de Bogotá con el resto del mundo.

Agrega que además hubo una breve conversación del embajador ruso en el país con la vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez. En esta hablaron del desarrollo de la cooperación y de la preparación para la pronta partida de ese diplomático y la llegada de uno nuevo a Bogotá.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?