Diario del Huila

Minga desbloquea vía en El Pescador por 72 horas

May 20, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Minga desbloquea vía en El Pescador por 72 horas

Luego de haber cerrado la vía por completo desde hace varios días a la altura del puente El Pescador, municipio de Hobo, la minga indígena del Huila anunció hace poco que abrió la vía desde las 6:00 de esta tarde por un periodo de 72 horas.

“La minga indígena del Huila concentrada en el puente El Pescador, municipio de Hobo, informa que está bajo las orientaciones políticas del orden nacional, por lo tanto la minga comparte la caravana por la vida para alimentar el pueblo y que el pueblo alimente la minga. Siendo estas las orientaciones, se abre el corredor humanitario a partir de las 6:00 pm de hoy 20 de mayo por 72 horas”, dice el post en la página de Facebook del Consejo Regional Indígena del Huila -CRIHU-.

La minga anunció el pasado lunes que, ante la ausencia del gobernador Luis Enrique Dussán López, cuando esta le presentaría una propuesta para dar solución al bloqueo en el puente El Pescador, en resarcimiento tomó la decisión de que solo podrían pasar por razones humanitarias los vehículos tipo ambulancia.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?