En una medida orientada a salvaguardar la seguridad de los asistentes a los partidos de fútbol profesional en Colombia, el Ministerio del Deporte ha dispuesto la prohibición del ingreso de público en estadios de ciudades que no han cumplido con la actualización y suscripción de los protocolos de seguridad y planes de emergencia y contingencia.
La disposición, informada en la sesión ordinaria de la Comisión Nacional para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, surge en cumplimiento de la Circular 004 – 2024 del Ministerio del Deporte. Esta medida ejerce la labor de Inspección, Vigilancia y Control sobre las Comisiones Locales de Fútbol.
Las ciudades afectadas por esta decisión son Bogotá, Cartagena, Santa Marta, Neiva y Palmira (Valle del Cauca). Estos lugares no contarán con público en sus estadios hasta que subsanen las irregularidades y presenten la documentación requerida conforme al Decreto 1007 de 2012.
Puede leer: Llegaron al Huila delegaciones deportivas para los Juegos Intercolegiados
En la sesión de la Comisión Nacional, realizada en el Ministerio del Interior y con la participación de diversas entidades y representantes del ámbito deportivo, se abordaron temas técnicos y se enfatizó en la importancia de garantizar la seguridad y comodidad de los asistentes a eventos deportivos.
Además, por primera vez, asistieron representantes de barras futboleras, periodistas deportivos y jugadores profesionales, lo que evidencia el interés del Gobierno Nacional en escuchar todas las voces relevantes del ecosistema futbolístico en la búsqueda de consensos y soluciones integrales.
Ante dicha notificación, autoridades de Neiva, programaron para hoy a las 11:00 a.m. una rueda de prensa para hablar del Plan de Emergencias y Contingencias Estadio Guillermo Plazas Alcid y darán detalles sobre dicha medida.
Puede leer: Colombia aseguró su boleto al Mundial Femenino Sub-17