Diario del Huila

Ministro de Transporte denunció penalmente a Viva Air

Mar 16, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Ministro de Transporte denunció penalmente a Viva Air

El Ministro de Transporte Guillermo Reyes,  radicó ante la Fiscalía, una denuncia penal por la presunta comisión de los delitos de estafa agravada.

El cierre inesperado de las operaciones por parte de la aerolínea VIVA AIR ha generado un caos en el transporte aéreo en Colombia, y el Ministro de Transporte Guillermo Reyes González ha radicado una denuncia penal por la presunta comisión de los delitos de Estafa Agravada en modalidad masa, Ofrecimiento Engañoso de Productos y Servicios y otros.

La aerolínea habría recaudado una suma que asciende a los 272 mil millones de pesos por la venta de tiquetes aéreos, tiqueteras y pagos de agencias de viajes antes del cese de sus operaciones.

La denuncia también afirma que VIVA AIR mantuvo abiertos sus canales comerciales para la venta de servicios hasta unas horas antes del cierre, generando expectativas y manteniendo en error a sus usuarios. A la fecha, la aerolínea no ha realizado ningún reembolso a los miles de afectados, vulnerando el patrimonio económico de los colombianos que adquirieron sus servicios.

Además, se alega que VIVA AIR presuntamente habría ejercido presiones indebidas frente a las autoridades administrativas para acelerar la decisión respecto del trámite de integración con otra aerolínea solicitada meses atrás.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?