Diario del Huila

 Ministro de Defensa citado a debate de Moción de Censura

May 18, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5  Ministro de Defensa citado a debate de Moción de Censura

Diario del Huila, Actualidad

La Cámara de Representantes citó este martes al ministro de Defensa, Diego Molano, para que en una semana exactamente, el 25 de mayo próximo, acuda a la sesión de ese órgano legislativo.

Ese día, la plenaria escuchará durante un debate de moción de censura al Ministro ante el aparente uso excesivo de la fuerza por parte de las autoridades durante el paro nacional que inició el pasado 28 de abril.

También deberá responder en plenaria por la implementación la asistencia militar “sin el lleno de requisitos en las manifestaciones de los últimos días, hechos que podrían generar consecuencias que comprometan sus funciones como ministro”, dice la citación al funcionario.

Justo hoy, la Procuraduría General de la Nación anunció que, sumado a nueve acciones disciplinarias contra funcionarios públicos, entre ellos varios alcaldes y gobernadores, adelanta 71 indagaciones contra integrantes de la Policía Nacional por presuntas violaciones a los derechos humanos, con ocasión de su intervención en las protestas, en la medida que podría entrañar presunto exceso de la fuerza y abuso de autoridad.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?