Diario del Huila

MinMinas y registrador nacional enfrentan controles políticos en el Congreso

Abr 18, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 MinMinas y registrador nacional enfrentan controles políticos en el Congreso

El Congreso de la República volverá a sesionar de forma regular y se espera que en este regreso se desarrollen dos sesiones de control político muy importantes: una sobre las elecciones, en la que deberá responder el registrador Nacional, Alexander Vega; y una sobre minería en la que deberá hablar el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa Puyo.

El primer debate será el de minería, que se llevará a cabo el miércoles 20 de abril. El espacio será liderado por la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes y el enfoque será la política petrolera de Colombia y el fracking.

Esto, teniendo en cuenta que antes de finalizar marzo, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) le concedió a Ecopetrol la licencia para iniciar el proyecto piloto de fracking Kalé, en Puerto Wilches (Santander). Esto ha causado polémica pues las opiniones están divididas e incluso, se ha denunciado que no se les socializó el estudio de impacto ambiental a la comunidad.

El segundo debate, y tal vez el más esperado, será el relacionado con las elecciones y se llevará a cabo el 21 de abril a las 7:00 a. m. en el recinto de sesiones Felipe Fabián Orozco. El espacio, que será liderado por la Comisión Especial de Vigilancia y Seguimiento, tiene como objetivo conocer los hechos más relevantes asociados a los comicios del pasado 13 de marzo, que han sido polémicos por la cantidad de irregularidades denunciadas.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?