Diario del Huila

Mintransporte invertirá $2,03 billones para el Pacífico

Ene 28, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Economía 5 Mintransporte invertirá $2,03 billones para el Pacífico
Advertisement

El Ministerio de Transporte indicó en un comunicado que el desembarco esta semana del Gobierno en el Pacífico dejó compromisos en la región para el sector transporte por $2,03 billones.

«Este es el comienzo y seguiremos articulando más proyectos con las comunidades”, dijo el ministro de Transporte, William Camargo.

Agregó en este sentido que es vital el desarrollo de una red de conectividad intermodal que combine el transporte fluvial, aéreo y carretero, para la movilización de pasajeros y de carga en el Pacífico.

“$2,03 billones es el compromiso inicial del Gobierno nacional, en el litoral Pacífico, desde el sector transporte. Esta inversión se materializa en proyectos que inician en este 2024, y tendrán ejecución durante varios años. Así atendemos parte de las necesidades y por esta razón vamos a seguir trabajando para enriquecer el portafolio de proyectos con todos los actores sociales en territorio. En el Pacifico inicia un proceso de trabajo articulado de largo plazo”, puntualizó el ministro Camargo.

Así mismo, quedó con la tarea de estructurar más proyectos con las Comunidades Negras, los Consejos Comunitarios, los Cabildos Indígenas y sus asociaciones, los campesinos, las comunidades NARP (población Negra, Afrocolombiana, Raizal y Palenquera); las Juntas de Acción Comunal, las mujeres y los jóvenes, las organizaciones de pescadores artesanales y agricultores, entre otros, para juntos construir la “puerta de entrada” a Colombia, en el Litoral Pacífico, para “conectar al país con el mundo más rico del planeta”, señaló por su parte el presidente Gustavo Petro.

Le puede interesar: El Niño está generando estragos en el sector agrícola

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?