Redacción web
Representantes de este gremio, se quedaron esperando al presidente Petro.
Las preocupaciones por parte del gremio de taxista, fueron recibidas hoy por parte del ministro de Transporte Guillermo Reyes, en compañía de la superintendente de Transporte, Ayda Lucy Ospina Arias y el director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional general Wilson Javier González.
Representantes de los taxistas mostraron su inconformismo por la no presencia del presidente Gustavo Petro. Así se adelantó la reunión hoy, en la que se habló y se pactaron buscar salidas en temas relacionados al transporte ilegal y plataformas digitales.
Otro temas sobre la mesa fue la seguridad social de los conductores: “es un tema fundamental sobre el cual dentro del principio de la justicia social, se constituye en uno de los puntos claves que desde ya estamos construyendo para que se haga realidad”.
Durante el encuentro también se habló de seguridad vial, la necesidad de reducir la siniestralidad vial en el país y la evasión del Soat.
De igual forma, se resaltó que entre las propuestas recopiladas, revisar las tarifas de los combustibles, subsidios de frontera y el alivio al precio de los seguros.
Otros temas conversados fueron las tecnologías limpias a los transportes y del sector. Buscando acabar la informalidad y fomentar la modernización de la flota con bajas emisiones.
“Nos reunimos con algunos representantes de taxistas de todo el país para escuchar sus inquietudes, preocupaciones y propuestas, y así fortalecer el sector. Cerca de 150 miembros de este gremio hacen parte de esta mesa de trabajo”, dijo el ministro Reyes.