Diario del Huila

“Modernización es inaplazable”: Cámara de Comercio del Huila

Dic 11, 2020

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 “Modernización es inaplazable”: Cámara de Comercio del Huila

Un espaldarazo recibió el proyecto de acuerdo que busca facultades para crear una empresa de economía mixta de servicios públicos, para operar el sistema de alumbrado público en la ciudad. En las últimas horas, la Junta Directiva y la Administración de la Cámara de Comercio del Huila, destacaron la importancia y necesidad de adelantar un proceso de modernización de este servicio en la ciudad.


En un comunicado, la entidad señaló que este es un proceso “inaplazable para la ciudad”, pues reconocen que el sistema actual de alumbrado público tiene problemas de fondo por resolver.


Destacan los espacios de discusión y socialización que se realizaron, previo a su estudio en la plenaria del Concejo de Neiva, que permitieron escuchar “a las veedurías, la academia, ciudadanía en general”, e incluso representantes de modelos implementados en otras ciudades, “en la búsqueda de la mejor opción para Neiva”.


El documento firmado por Diego Ospina Duque, presidente de la Junta Directiva de la entidad y Ariel Rincón Machado, presidente Ejecutivo, señala que “la ciudad está creciendo urbanísticamente y necesita que el alumbrado público esté al ritmo de estas expansiones para que se genere bienestar y seguridad a los neivanos”.


En ese sentido, consideran que es importante e inaplazable para la ciudad, un modelo que garantice la modernización del alumbrado público, pero además que “permita prestar un mejor servicio”.

De esta manera, instaron a los cabildantes a analizar bien el proyecto, para encontrar la mejor opción para la ciudad.
Finalmente pidieron al Alcalde de Neiva analizar “el tema tarifario” del alumbrado público para la ciudad. En ese sentido, hay que señalar, que el pasado sábado en una socialización que adelantó el propio mandatario sobre este proyecto, dijo que la tarifa luego del sexto año de la empresa de economía mixta, tenderá a bajar y que lo que sí es claro, es que esta nunca subirá, así la inflación aumente.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?