Categorías: Regional

“Modernización es inaplazable”: Cámara de Comercio del Huila

Un espaldarazo recibió el proyecto de acuerdo que busca facultades para crear una empresa de economía mixta de servicios públicos, para operar el sistema de alumbrado público en la ciudad. En las últimas horas, la Junta Directiva y la Administración de la Cámara de Comercio del Huila, destacaron la importancia y necesidad de adelantar un proceso de modernización de este servicio en la ciudad.


En un comunicado, la entidad señaló que este es un proceso “inaplazable para la ciudad”, pues reconocen que el sistema actual de alumbrado público tiene problemas de fondo por resolver.


Destacan los espacios de discusión y socialización que se realizaron, previo a su estudio en la plenaria del Concejo de Neiva, que permitieron escuchar “a las veedurías, la academia, ciudadanía en general”, e incluso representantes de modelos implementados en otras ciudades, “en la búsqueda de la mejor opción para Neiva”.


El documento firmado por Diego Ospina Duque, presidente de la Junta Directiva de la entidad y Ariel Rincón Machado, presidente Ejecutivo, señala que “la ciudad está creciendo urbanísticamente y necesita que el alumbrado público esté al ritmo de estas expansiones para que se genere bienestar y seguridad a los neivanos”.


En ese sentido, consideran que es importante e inaplazable para la ciudad, un modelo que garantice la modernización del alumbrado público, pero además que “permita prestar un mejor servicio”.

De esta manera, instaron a los cabildantes a analizar bien el proyecto, para encontrar la mejor opción para la ciudad.
Finalmente pidieron al Alcalde de Neiva analizar “el tema tarifario” del alumbrado público para la ciudad. En ese sentido, hay que señalar, que el pasado sábado en una socialización que adelantó el propio mandatario sobre este proyecto, dijo que la tarifa luego del sexto año de la empresa de economía mixta, tenderá a bajar y que lo que sí es claro, es que esta nunca subirá, así la inflación aumente.

DHWeb

Entradas recientes

Inglaterra no registró muertes hoy por Covid

El Reino Unido empieza a ver los resultados de su exitosa campaña de vacunación contra…

1 hora hace

Dos policías capturados por muerte de estudiante en Ibagué

Fueron capturados dos oficiales de la Policía vinculados a la muerte del joven Santiago Andrés…

1 hora hace

Llevan casos de abuso policial a Fiscalía de la CPI

A través de una carta, varias organizaciones de derechos humanos le solicitaron a la Fiscalía…

2 horas hace

Vehículos de emergencia de Timaná se quedaron sin combustible

Un mensaje de S.O.S envió el alcalde del municipio de Timaná a las autoridades departamentales,…

2 horas hace

Celebración

  En familia, a María José le celebraron sus 15 años de vida. Sus padres…

3 horas hace

Festejo

Sergio Salazar, celebró un año más de vida. Su familia en pleno lo felicitó y…

3 horas hace