En las últimas horas, rescataron el cuerpo de Sebastián Santa Mesa quien fue sepultado por un alud de nieve, en medio del Nevado del Tolima al intentar ascender al glaciar Claus, a unos 5 mil metros sobre el nivel del mar.
El joven, de 26 años, quien era voluntario de la Defensa Civil de su municipio natal, Santa Rosa de Cabal, hacía la travesía junto a otras personas, pero fue sepultado por un alud de nieve. Los tres acompañantes tuvieron traumatismos menores y dieron aviso a las autoridades para iniciar la búsqueda.
Pese a que el joven era un experimentado montañista y guía, no contó con la suerte del clima ya que según los organismos de socorro el desprendimiento de nieve se habría dado por las lluvias, pero no sería un evento anormal.
“Estos aludes caen, lastimosamente fue justo cuando ellos pasaban por ahí”, dijo Luis Fernando Vélez, mayor de la Defensa Civil del Tolima
Al respecto, las autoridades locales, ante las dificultades climáticas de la zona, decidieron cerrar el ascenso al Parque Natural Nacional de Los Nevados para evitar más tragedias.
El cuerpo del joven será entregado a sus familiares en las próximas horas.
*Con información de El Tiempo