El Ministerio de transporte confirmó que las nuevas motocicletas que lleguen al país, deben contar con sistema de frenado certificado por la Organización de las Naciones Unidas.
El Ministerio del Transporte y Agencia Nacional de Seguridad, confirmaron la expedición de la resolución 6215 de 2022 donde se establece que a partir de octubre de 2025 las motocicletas nuevas que se vendan en el país entre 50 y 150 centímetros cúbicos deberán contar con un sistema de frenos CBS y ABS por encima de 150 centímetros cúbicos.
“Esta decisión aplica para todos los vehículos nuevos de dos y tres ruedas que se comercialicen en Colombia, y busca reducir el riesgo de siniestros viales y mejorar el desempeño de estos para proteger la vida de motociclistas y demás actores viales del país”, dijo el Ministerio de Transporte.
“Ambos sistemas buscan mitigar los riesgos que se presentan a los motociclistas, particularmente buscando disminuir la longitud de frenado y así evitar que haya siniestros viales con otros actores viales”, aseguró Luis Lota de la ANSV.
Por su parte el ministro de Transporte Guillermo Reyes, aseguró: “Este reglamento técnico será un hito en Colombia y en la región, dado el ascenso tecnológico que representa esta normativa en la seguridad tanto de los motociclistas, como de los demás actores viales del país”.