Una nutrida manifestación de motociclista, se vivió hoy en la ciudad de Neiva, ante el descontento por las medidas de movilidad que se han decretado.
Mototrabajadores se congregaron frente a la Alcaldía de Neiva en una protesta enérgica contra las medidas adoptadas por la administración municipal que, según ellos, han afectado gravemente su capacidad para ejercer su actividad laboral.
La manifestación surge como respuesta al decreto que restringe el transporte de parrillero en Neiva y a los numerosos operativos de tránsito que, según los manifestantes, parecen más una persecución dirigida hacia los motociclistas.
El Decreto 0183 del 2024 ha sido el principal punto de discordia para los mototrabajadores, quienes expresan su cansancio ante lo que perciben como maltrato por parte de las autoridades de tránsito y denuncian irregularidades durante los procedimientos.
Le puede interesar: Recuperan 14 cuerpos de desaparecidos en Cementerio de Neiva
La protesta comenzó en el Centro de Convenciones José Eustasio Rivera y recorrió las calles del centro de la capital huilense hasta llegar a la sede de la Alcaldía de Neiva. Allí, los manifestantes hicieron oír su descontento, argumentando que se sienten perseguidos por las disposiciones establecidas en la ciudad.
De igual forma, los motociclistas, solicitaron poder ejercer su trabajo sin ser perseguidos por dicha actividad que representan el sustento para sus familias.
Los mototaxistas y mototrabajadores advirtieron que, si no son escuchados y atendidos en sus demandas, tomarán medidas más drásticas, incluida la posibilidad de impulsar la revocatoria del mandato.
Puede leer: “No somos delincuentes, esta será una marcha totalmente pacífica”