Diario del Huila

Movido fin de semana; más de 10 capturas y 88 órdenes de comparendos

Oct 31, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Movido fin de semana; más de 10 capturas y 88 órdenes de comparendos

DIARIO DEL HUILA, JUDICIAL

El fin de semana en el Departamento de Policía Huila, dio con la captura de 10 personas, comprometidos en distintos delitos, la incautación de 5 armas traumáticas y 55 corto punzantes. Igualmente, la recuperación de 8 celulares y 4 motocicletas que figuraban hurtadas.

En la lucha frontal contra el microtráfico, se logró la incautación de más de 1.303 kilos de estupefacientes en casos diferentes de capturas e incautación de sustancias, donde se resalta que, en planes de control realizados en la vía candelaria Laberinto, jurisdicción del municipio de Paicol, uniformados lograron la inmovilización de un vehículo en el cual se encontraba un cargamento de marihuana.

En cuanto a la aplicación del Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana, fueron impuestos 88 órdenes de comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, teniendo como faltas más recurrentes, aquellas que ponen en riesgo la vida e integridad, 55 portar armas, elementos cortantes, punzantes o semejantes, 8 portar o consumir sustancias prohibidas en espacios públicos, 8 por incumplir, desacatar, desconocer e impedir la función o la orden de policía, 5 portar armas neumáticas, traumáticas, de aire, de fogueo, de letalidad reducida; cabe resaltar que los municipios con mayor índice de infracciones son Pitalito con 20, Acevedo 8 y Garzón 6.

En temas de movilidad debemos indicar que, más de 61 mil vehículos se movilizaron por las vías del Departamento. De igual forma en la jurisdicción de Policía Huila, en las distintas áreas de control para prevenir la siniestralidad vial, se impusieron un total de 71 órdenes de comparendo, de estos, 32 por manejar sin licencia de conducción.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?