Diario del Huila

Muere civil en operación militar en San Vicente del Caguán

Mar 7, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Muere civil en operación militar en San Vicente del Caguán

En lo que sería un aparente uso desmedido de las armas, miembros de Ejercito asesinan a un campesino en el municipio de San Vicente del Caguán. Las casas de los civiles fueron destruidas por artefactos explosivos los cuales fueron detonados en la operación militar Artemisa contra la deforestación.

Los hechos que fueron denunciados por la ONU luego de que los miembros de las Fuerzas Militares decidieran ingresar a la zona del parque nacional del Chiribiquete en zona rural del municipio de San Vicente del Caguán, Caquetá, y atacar a la población.

Al parecer, una situación parecida se presentó luego en las veredas El Triunfo y la Esperanza donde se habrían refugiado los uniformados con artefactos y armas dañando las humildes casas de los resguardos indígenas que habitan la zona.

Los hechos fueron denunciados por el personero de San Vicente del Caguán Jerson Lugo asegurando que, “desde la Personería Municipal, hacemos el llamado al respeto de los Derechos Humanos de la población y exhortamos a los diferentes estamentos del estado a garantizar el debido proceso, la vida y la integridad de los habitantes de la región. Así mismo, nos permitimos informar que haremos presencia en el lugar de los hechos con el fin de verificar la situación humanitaria que se viene presentando en este sector del municipio de San Vicente Del Caguán, con el fin de adelantar las diferentes acciones correspondientes a nuestra labor misional”.

La situación altera el orden público del municipio y pone en alerta a las autoridades para poder esclarecer los hechos en este momento son materia de investigación por parte de las autoridades competentes.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?