Neivana, de 22 años, habría sido sorprendida en flagrancia por uniformados intentando vender 41 dosis de marihuana en el barrio Los Alpes de la comuna de Ocho.
La mujer sera llevada ante un tribunal a responder por el delito de fabricación, porte o tráfico de estupefacientes gracias a las denuncias de la ciudadanía y la labor de prevención y disuasión de los uniformados.
Su situación jurídica probablemente será determinada por un juez de control de garantías. El Coronel Juan Pablo Ruiz Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, instó a la ciudadanía a seguir compartiendo información útil a través de la línea antidrogas 167, ya que de esta forma se lograrán avances significativos contra este flagelo.
Le puede interesar: Sin vida fue hallado comerciante desaparecido
En hechos aislados las autoridades sorprendieron a Jader García Quintero con arma traumatizante en Neiva. Cabe señalar que el sujeto tiene antecedentes por posesión de drogas y concierto para delinquir.
Los uniformados del cuadrante 42 del CAI Santa Rosa, que realizaron esta acción policial, lograron detener al sujeto de 25 años conocido como “Panquecillo”, mediante planes avanzados de prevención y control en la calle 84 con carrera 2c. Al practicarle una búsqueda personal, descubrieron el arma con el cañón y los cartuchos modificados.
Quedó así puesto a disposición de la autoridad correspondiente para responder por el delito de tráfico, producción, portación o tenencia de armas de fuego, sus piezas o municiones. Se prevé que un juez de control de garantías establezca su legitimación activa.
La Policía Nacional invita a la ciudadanía a denunciar cualquier situación a través de la línea de emergencias 123 o con la patrulla del cuadrante más cercano.