Una terrible tragedia ocurrió el pasado fin de semana en la Cárcel de Máxima Seguridad Palogordo, en Girón. Una mujer identificada como Yenny Paola Correa Medina fue apuñalada por su pareja sentimental mientras lo visitaba en el centro de reclusión.
El ataque ocurrió en el patio ocho, durante el horario de visita autorizado para los familiares de los reclusos. Por razones que aún están siendo investigadas, el hombre sacó un arma cortopunzante que había fabricado de manera artesanal y la apuñaló en el cuello.
La víctima fue atendida por los guardianes de la cárcel, quienes la trasladaron rápidamente en una ambulancia del Inpec al Hospital Universitario de Santander. Afortunadamente, los médicos pudieron estabilizarla y su estado de salud es estable.
Después del ataque, el recluso intentó quitarse la vida con el mismo cuchillo que había usado para apuñalar a su pareja. Los guardianes del centro penitenciario lograron detenerlo y quitarle el objeto cortopunzante.
Las autoridades están llevando a cabo una investigación exhaustiva para determinar las causas de este ataque y tomar las medidas necesarias para evitar que hechos como este vuelvan a suceder. Esperamos que se haga justicia y que la víctima se recupere pronto de sus heridas.