En respuesta a las llamadas de auxilio de los ciudadanos, las autoridades llevaron a cabo la captura de una mujer acusada de herir con un arma blanca a su pareja sentimental.
Las investigaciones preliminares sugieren que la mujer le habría infligido dos heridas con un arma cortopunzante a su compañero sentimental en medio de una discusión.
Según los primeros informes, el hombre involucrado en el incidente parecía estar bajo los efectos del alcohol cuando regresó a su residencia y se vio envuelto en una discusión con la mujer, quien se cree que es su compañera sentimental. La discusión escaló y resultó en el hombre sufriendo dos heridas que lo llevaron a ser ingresado en la unidad de cuidados intensivos del hospital San Vicente de Paúl en Garzón.
La Policía Nacional ha emitido un llamado a la ciudadanía, instando a la resolución de conflictos a través del diálogo y el entendimiento mutuo. Situaciones como estas, que pueden desembocar en lesiones o incluso homicidios, pueden prevenirse si se busca una comunicación pacífica en medio de desacuerdos.
Le puede interesar: En un allanamiento en el sur de Neiva, fue detenido un hombre
La detención de la presunta agresora busca asegurar que se haga justicia y que se esclarezcan los hechos en torno a este caso. Las autoridades continuarán investigando para arrojar luz sobre los detalles exactos del incidente y tomar las medidas necesarias de acuerdo con la ley.
Menor detenido en Timaná, Huila
En otro hecho aislado, Sobre la carrera 5° con calle 9° en el municipio de Timaná, las patrullas del cuadrante fueron alertadas por voces de auxilio que indicaban que hacía contados momentos una persona había hurtado un celular mediante la modalidad de raponazo.
En la reacción policial, una cuadra más adelante del lugar de los hechos fue identificado un joven que corría con un celular en la mano que aparentemente le había acababa de hurtar a las personas que pedían auxilio, por lo que fue requerido por la patrulla para un registro y en la identificación se logró establecer que se trataba del aparato móvil que fue hurtado.
El joven de 16 años de edad fue dejado a disposición de la autoridad competente.
Puede leer: Capturado en Neiva con un arma modificada para munición de fusil