La Policía del Huila capturó a una mujer de 37 años buscada por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
Un juzgado del Departamento de Caquetá había emitido una orden de captura contra la mujer, quien era requerida por el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Puerto Rico, Caquetá, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en circunstancias agravadas.
La captura tuvo lugar en Guadalupe, Huila, durante un operativo de verificación de antecedentes realizado por una patrulla de vigilancia en colaboración con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI).
Según el proceso judicial, la mujer habría sido cómplice de su pareja sentimental en el abuso sexual de una menor, su propia hija. Estos hechos ocurrieron en el departamento vecino de Caquetá en 2019 y fueron denunciados por el padre de la menor seis meses después, en 2020.
Tras su captura, la mujer fue puesta a disposición de la Fiscalía 18 Seccional de Puerto Rico, Caquetá, donde se llevó a cabo la legalización de la captura y la imputación de cargos.
Le puede interesar: Huilenses fueron asesinados en el Putumayo
Otro detenido en Neiva
En otro hecho, fue afectada una menor de 8 años que habría sido víctima de su padre. Las agresiones ocurrieron entre enero de 2023 y julio de 2024 en los barrios Alcalá en Palermo; y Las Acacias en Neiva (Huila); y en una población del Tolima. El presunto agresor sería el padre de la víctima quien se cree aprovechó su relación con niña para someterla a tocamientos de índole sexual. Estas acciones sucedieron mientras la menor estaba bajo el cuidado del capturado. Una de las agresiones ocurrió durante la celebración del cumpleaños del presunto agresor quien habría aprovechado la indefensión de su hija para abusar de ella en una habitación de su vivienda.
Puede leer: Recuperan en Neiva tres motocicletas y una camioneta robadas