Diario del Huila

Mujer intentó lanzarse desde un puente vehicular con sus dos hijos

Dic 24, 2020

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Mujer intentó lanzarse desde un puente vehicular con sus dos hijos

En lo más alto del puente Calamar-Bolívar, estructura que cruza el Canal del Dique y comunica al departamento con el Atlántico, se encontraba una joven de aproximadamente 29 años con dos menores, una niña de un año y un niño de cuatro años.

Las autoridades señalaron que la mujer se encontraba en estado de desespero y descontrol e intentaba lanzarse al vacío con los infantes, afortunadamente varios usuarios de la vía observaron las intenciones y avisaron a la Policía Nacional.

«Cansancio, problemas económicos, estrés, sentimientos de impotencia y al parecer víctima de violencia intrafamiliar fueron los motivos por los cuales Yanellis Camargo Medina, pretendía saltar al vacío con sus niños de un y años cuatro de edad, desde lo más alto del puente», detallaron las autoridades.

El intendente Héctor Palacios y el patrullero Kevin Escorcia, adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte de Bolívar, lograron persuadir a la mujer, con mucha cautela conversaron con ella, lograron subirle el ánimo con mensajes espirituales que le permitieron cambiar de opinión y bajarla de la baranda del puente.

«Yo estuve grave, mis compañeros son testigos y gracias a Dios y a la fortaleza que me da tener a mis dos hermosas niñas, estoy aquí trabajando (….) tú, en estos momentos para tus hijos eres papá y mamá, nunca abandones a tus hijos, ellos no tienen la culpa de nada«, indicó el intendente.

La mujer, entre lágrimas, contó que vive con una sobrina y que al parecer no es importante para su familia; los uniformados de la Policía apadrinaron a Yanellis Camargo y a sus dos pequeños, y le entregaron varias bolsas de mercados y juguetes a los pequeñines para que no pasaran sin regalos en Navidad.

«Yanellis Camargo, desde hace aproximadamente un año, se encuentra en Colombia y salió de su país, Venezuela, debido a la difícil situación que vivía. Llegó a esta región del Caribe, en busca de oportunidades, pero la vida no le ha sonreído de la mejor manera», manifestó el Departamento de Policía de Bolívar.

La mujer fue transportada en un vehículo de la Policía hasta la comisaria de familia del municipio de Calamar, donde recibió atención psicosocial para ella y sus niños.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?