Diario del Huila

Mujer policía conquistó a criminal por Facebook para capturarlo

Ene 5, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Mujer policía conquistó a criminal por Facebook para capturarlo

El Gaula, de la Policía Huila, logró la captura de un sujeto sindicado de secuestro simple y acceso carnal abusivo con menor de 14 años en Pitalito.

Una mujer perteneciente al Grupo Gaula del Departamento de Policía Huila, logró contactar por Facebook un sujeto buscado por las autoridades, señalado de haber secuestrado y abusado sexualmente a una menor de 14 años de edad en diciembre del 2021. La mujer policía, después de ganar la confianza del presunto abusador, sostuvo con él una relación sentimental vía internet para posteriormente ponerle una cita y capturarlo. 

Luego de varios meses de investigación por parte del Grupo Gaula Huila, bajo el liderazgo de una mujer policía, se logró la captura de Anselmo Montaña Correa de 56 años, quien en el mes de diciembre del 2021 bajo engaños se llevó de su residencia a una menor de 12 años luego de ganarse la confianza de su familia.

De acuerdo a la investigación adelantada por el Gaula Huila, Anselmo Montaña mantuvo cautiva contra su voluntad a la menor en zona rural de los departamentos de Caquetá y Huila huyendo de las autoridades, allí la obligó a grabar un video donde la menor indica que se encuentra con este sujeto bajo su propia voluntad, afirmación que fue desmentida en la investigación que condujo a la captura de Montaña Correa.

Le puede interesar: Ad portas de la impunidad de un crimen sin eco

Después de mantener a la menor 20 días en contra de su voluntad, la dejó libre. A partir de allí, una mujer policía se encargó de seguirle el rastro a Anselmo a través de redes sociales hasta encontrarlo en Facebook, haciéndose pasar por una menor de edad, entabló con él una relación sentimental virtual, meses más adelante cuando ya había ganado plenamente su confianza, pactó con él una cita en Pitalito donde se produjo su captura por secuestro simple y acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Por su parte el coronel Gustavo Adolfo Camargo comandante de la Policía Huila afirmó que “este hombre bajo engaños había sacado a una menor de su residencia luego de ganarse la confianza de su familia, gracias a la pericia de una de nuestras investigadoras logró contactarlo por Facebook haciéndose pasar por una menor y luego capturarlo” afirmó Camargo.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?