Hubo un mal día para el mercado bursátil en el mundo, varios multimillonarios, perdieron cuantiosas sumas de dinero.
Se calcula que el valor de mercado de las siete compañías más valiosas del planeta disminuyó en más de un billón de dólares y, consecuentemente, lo hicieron también las fortunas de los multimillonarios que están tras ellas.
Y es que el valor de las siete mayores empresas tecnológicas norteamericanas: Amazon, Apple, Meta (matriz de Facebook), Alphabet (matriz de Google), Microsoft, Nvidia y Tesla se desplomaron en más de un billón de dólares.
De acuerdo con el rastreador de patrimonio neto en tiempo real de la revista Fortune, el fundador de Amazon, Jeff Bezos, registró la mayor pérdida en un solo día, en comparación con cualquier otro magnate. Su fortuna disminuyó en 8.000 millones de dólares luego de que las acciones del gigante estadounidense de comercio electrónico cayeran en más de 5 %.
Le puede interesar: Alerta por infecciones respiratorias en menores
Así ocurrió con el fundador y director ejecutivo de Nvidia, Jensen Huang, se ubicó como el segundo mayor damnificado del pánico financiero. El desplome en 7 % del fabricante de semiconductores provocó que su mayor accionista perdiera 7.900 millones de dólares.
Entretanto, el patrimonio de Mark Zuckerberg, director ejecutivo y cofundador de Meta* (matriz de Facebook) se redujo en 7.000 millones de dólares. Al mismo tiempo, las fortunas de Larry Ellison, presidente de la compañía Oracle, y de Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, registraron pérdidas de 6.000 millones de dólares en cada caso.
Y ¿el culpable? El informe de empleo estadounidense del viernes, más débil de lo esperado, según el cual los empleadores agregaron solo 114.000 puestos de trabajo en julio. Esta cifra estuvo muy por debajo del aumento de 175.000 que habían proyectado los economistas, según estimaciones compiladas por FactSet. Al mismo tiempo, el desempleo aumentó al 4,3%, su nivel más alto en tres años.
Puede leer: Cambios en los precios de la gasolina en agosto