Categorías: Uncategorized

Municipios del Huila se alistan para la II etapa de vacunación del personal de salud

DIARIO DEL HUILA, PANORAMA

Luego de identificar el cumplimiento del 100% de aplicación de dosis asignadas para inmunización del personal de salud priorizado en primera etapa, al menos 14 municipios del Huila se estarían preparando para realizar vacunación a personal de salud clasificado en segunda etapa.

De acuerdo al Boletín de Vacunación No.15, con corte a las 4 de la tarde de ayer domingo, se vacunaron en la jornada de hoy un total de 311 personas, municipios como Acevedo, Altamira, Aipe, Elías, Isnos, La Argentina, Oporapa, Paicol, Palestina, Rivera, Saladoblanco, Tesalia, Villavieja y Yaguará lograron culminar el primer momento de la primera etapa de vacunación y continuarán con la aplicación de dosis a los adultos mayores de 80 años.

“El Ministerio de Salud ha confirmado para este lunes la llegada de 18.632 dosis del laboratorio Sinovac para continuar avanzando con la vacunación del talento humano en salud priorizado” indicó César Alberto Polanía, secretario de Salud del Huila.

El porcentaje de cumplimiento de la meta diaria de vacunación para hoy fue del 3,6%; respecto a las vacunas asignadas se han aplicado el 76,4% de las 8.554 dosis disponibles en el Huila, es decir 6.536 biológicos.

Según el reporte 149 personas diagnosticadas con el virus se encuentran en aislamiento preventivo.

Reporte diario

La Sala de Análisis del Riesgo para el evento covid-19 confirma 37 casos en 10 municipios distribuidos así: 25 casos en la ciudad de Neiva, 3 en Pitalito, 2 en Rivera, 1 en Garzón, 1 en Isnos, 1 en La Argentina, 1 en Nátaga, 1 en Palermo, 1 en Santa María y 1 en Tarqui.

En atención hospitalaria se encuentran 109 pacientes, 52 en Unidad de Cuidados Intensivos, 1 de ellos menor de edad y 57 personas son atendidas en sala general, el porcentaje de ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos en el departamento culminó la jornada en 57% y en la ciudad de Neiva en 69%.

Según el reporte 149 personas diagnosticadas con el virus se encuentran en aislamiento preventivo, 258 aún se encuentran activos y 47.857 personas se han recuperado.

Ayer se notificó 1 caso de fallecimiento, la estadística de decesos por covid-19 es de 1.741.

Reporte nacional

El Ministerio de Salud y Protección Social reportó, este domingo 7 de marzo, 3.411 casos nuevos de covid-19 en Colombia. En las últimas 24 horas se procesaron 21.679 pruebas de las cuales 15.430 son PCR y 6.249 de antígenos.

El informe también señala que, 91colombianos fallecieron a causa de la enfermedad. De esta manera, el país llega a un total de 60.503 muertes desde que el virus llegó al territorio nacional.

Al conglomerar todas las cifras, Colombia llegó a 2.276.656 contagiados, de los cuales 31.706 son casos activos y 2.177.199 corresponden a casos positivos que ya lograron superar el coronavirus.

En cuanto a las regiones con más casos reportados este domingo, Bogotá lidera la lista con 874 contagios, le sigue el departamento de Antioquia con 489 y Valle con 272 casos positivos.

Hay 1.490 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Antioquia (Ituango), Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Buenaventura, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada, Guaviare y Guainía.

 

 

DHWeb

Entradas recientes

Conozca los bloqueos en las vías del Huila

Diferentes sectores sociales se han trasladado hasta las principales rutas del departamento del Huila, con…

3 horas hace

Siguen bloqueos de vías en el Huila

A esta hora,  sector de transportadores de carga pesada y volqueteros, se encuentran a un…

3 horas hace

Falleció Lucas Villa

Luego de estar varios días luchando por su vida en un hospital de Pereira, familiares…

4 horas hace

Periodismo en Vivo, conduce Melquisedec Torres

La agenda informativa de hoy MARTES en #PeriodismoEnVivo #DiarioDelHuila - Se confirma la muerte del…

6 horas hace

Rediseñar contratos y bajar las tarifas de los peajes

Por segunda vez, llega al Congreso un proyecto de ley para cambiar la estructura tarifaria…

12 horas hace