El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, murió en las últimas horas tras no superar su lucha contra el Covid – 19.
A su turno, su hijo Iván Trujillo, publicó una fotografía con el ministro que acompañó con un corto mensaje de despedida hacia su padre.
Trujillo era atendido desde el pasado 14 de enero en el Hospital Militar de Bogotá, a donde llegó trasladado desde Barranquilla.
Según la información entregada por las autoridades de salud, el ministro de Defensa inicialmente fue recluido en la clínica Iberoamericana de la ciudad de Barranquilla luego de ser trasladado desde Santa Marta, por presentar algunas molestias respiratorias derivadas del coronavirus.
El pasado 24 de enero, la Presidencia de la República emitió el último comunicado sobre su estado de salud a través del cual daba un mensaje esperanzador y en el que señalaba que el funcionario continuaba hospitalizado en el Hospital Militar, donde había presentado una mejoría en su estado de salud.
“Sigue además el manejo para su patología actual: neumonía viral por SARS-CoV-2”, se leía en el documento que también indicaba que de acuerdo al informe médico, la evolución de su condición pulmonar era favorable.