Diario del Huila

Murió colombiano intentado cruzar la frontera entre EEUU y México, en el ‘hueco’

Abr 24, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Murió colombiano intentado cruzar la frontera entre EEUU y México, en el ‘hueco’

Jonathan Betancourt quien era oriundo de Villavicencio, habría muerto por inmersión, tras ser arrastrado por las aguas del Río Bravo en México cuando cruzaba con su esposa y su pequeña hija.

Al parecer, Jonathan de 34 años, habría alcanzado a cruzar el río y dejado en territorio americano su niña de 7 años la cual llevaba en sus hombros, pero al regresarse para tratar de cruzar a su esposa, por la fuerte corriente del río se habría producido la inmersión del colombiano, quien fue arrastrado por las aguas y posterior a ello se perdió el rastro en medio del caudaloso río Bravo.

Tras varios días de búsqueda las autoridades migratorias, el pasado martes hallaron cuatro cuerpos que corresponden a personas ahogadas en el río Bravo, cerca de la ciudad mexicana de Piedras Negras, intentando cruzar hacia Estados Unidos, y entre los occisos se encontraba el del hombre de Villavicencio.

La muerte del colombiano es uno de los tantos casos que emprenden este viaje con la ilusión de cumplir el sueño americano y de brindarle un mejor futuro a su familia.



Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?