Diario del Huila

Murió hombre que mató a su hijo en hotel de Melgar

Mar 28, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Murió hombre que mató a su hijo en hotel de Melgar

Gabriel Enrique González Cubillos, el hombre que conmocionó al país tras asesinar a su hijo de cinco años en Melgar en venganza contra su exesposa, falleció en la noche del lunes en el hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué.

Según informaron fuentes oficiales, González Cubillos habría sufrido un paro cardiorrespiratorio tras haber ingerido una gran cantidad de pastillas, en su mayoría antidepresivas. El hombre, que había sido condenado a 45 años de prisión por el crimen de su hijo, fue trasladado de urgencias al hospital el domingo por la noche, donde finalmente perdió la vida.

El hospital emitió un comunicado en el que confirmó que González Cubillos había ingerido alrededor de 400 tabletas de múltiples medicamentos antihipertensivos y antidepresivos, en un aparente intento de suicidio. El hombre había sido enviado desde la cárcel COIBA de Picaleña al hospital debido a su estado de salud.

El crimen de Gabriel Esteban, el hijo de González Cubillos, ocurrió el pasado 3 de octubre de 2022, cuando el padre secuestró al niño en el barrio Sierra Morena, en el sur de Bogotá. El niño fue encontrado muerto en un hotel de Melgar, Tolima, y el juez declaró este acto como violencia vicaria, ya que el padre utilizó a su hijo para hacerle daño a su expareja.

La muerte de González Cubillos ha causado diversas reacciones en el país.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?