Diario del Huila

Murió hombre tras ser picado por abejas africanizadas

Dic 9, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Murió hombre tras ser picado por abejas africanizadas

La presencia de un panal de abejas africanizadas enganchado de un árbol de naranjas en el patio de una vivienda del municipio de Suan, sur del Atlántico, fue la sentencia de muerte para Nubio Polo Martínez, de 82 años, quien fue mortalmente atacado por el enjambre, luego de que uno de sus hijos intentara bajar algunas frutas del árbol.

Según explicó el capitán Ciro Pupo, comandante del cuerpo de bomberos del municipio, la emergencia fue atendida por sus hombres, quienes encontraron gravemente a Polo Martínez junto a su esposa, de 81 años y uno de sus hijos, los cuales fueron inmediatamente trasladados al hospital de Suan.

“El hombre se lanzó al suelo a buscar alivio en el barrio, pero lo atacaron muchas abejas. A pesar de que fue trasladado al hospital, estaba muy afectado por las picaduras”, indicó el capitán.

Sin embargo, todavía es incierto el desenlace de esta historia para la esposa de la víctima, quien se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Reina Catalina de Barranquilla, pues su condición inestable llevó a que le diera un paro cardiorrespiratorio mientras recibía atención en el centro asistencial municipal.

Por el caso las autoridades recomendaron que los residentes del municipio revisen si tienen en sus patios estos panales, para que desarrollen intervenciones, pues una sola picadura de esta especie puede causar la muerte como resultado de un choque anafiláctico.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?