Diario del Huila

Murió la legendaria actriz Dora Cadavid, a los 84 años

Ene 31, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Murió la legendaria actriz Dora Cadavid, a los 84 años

La famosa actriz colombiana Dora Cadavid murió este lunes a los 84 años, confirmó su familia.

La artista falleció en la Clínica Shaio de Bogotá, víctima de una afección pulmonar que la aquejaba. La noticia fue confirmada por dos de sus sobrinas: María Cecilia y Ana Cristina Botero.

La artista, abuela del actor y fotógrafo Diego Cadavid, permanecía en un hogar geriátrico desde hace varios años, tras el fallecimiento de su hijo Moisés, víctima de un cáncer.

Dora Cadavid nació en Medellín el 23 de noviembre de 1937. Además de hacer una carrera en el teatro y la televisión, fue locutora. Sus interpretaciones más destacadas se dieron en las novelas Café con Aroma de Mujer y Betty la Fea. La actriz, además, participó en la recordada comedia ‘Romeo y buseta’.

La carrera de Dora Cadavid inició a mediados del siglo XX, donde se destacó como declamadora en la emisora La Voz de Antioquia. Años después llegó a Bogotá, donde hizo su primera aparición en la obra El pecador de sombras. En 1954, participó en la representación teatral Espectros.

En la década de los setentas, Dora Cadavid estudió en el Instituto nacional de Bellas Artes de México. En ese país fue profesora de artes dramáticas. En total, se estima que la artista participó en más de 45 obras de arte dramático y producciones televisivas.

«Uno con la edad no debe estar solo en ninguna parte y no quiero ser carga para nadie», refirió en una de sus últimas entrevistas.

Autor: WebMasterDH

Contenido relacionado

Suscripción Digital

DH ADS

Radio DH

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila 👋
¿En que podemos ayudarte?