Las autoridades confirmaron la muerte de la Ana Celsa David, madre de alias ‘Otoniel ’, cabecilla del Clan del Golfo. La señora habría sufrido de un paro cardiorrespiratorio.

La mujer vivía en Turbo, Antioquia , y estaba casada con Juan de Dios Úsuga (papá de ‘Otoniel’), con quien llevaba 62 años de relación de la que dio fruto nueve hijos.

Económicamente se sostenía de labores del campo en Urabá y vivía en esta región del país.

BLU Radio también pudo conocer que la esposa de ‘Otoniel’ quedó en libertad hace aproximadamente tres meses, luego de estar presa por enriquecimiento ilícito por varias propiedades que no podía sustentar.

El general Fernando Murillo, director de la Dijin, entregó más detalles del prontuario de la familia del hombre más buscado en el país.

Su esposa había sido capturada y tuvo casa por cárcel, su hermano que era el hombre de confianza y que estuvo primero liderando esta organización fue neutralizado por la fuerza pública, su segundo hermano quien era el que manejaba las finanzas, ya fue capturado

‘Otoniel’, de 49 años, según las autoridades, tiene gustos excéntricos como perros que cuida desde muy pequeño, a lo que cría y luego busca, por medio de sus subordinados, a quien regalarlos.

En este momento las autoridades tienen volcadas todas sus capacidades a esta captura. “Casi 3.000 hombres del Ejército y 1.000 de la Policía, especialmente sobre el Nudo Paramillo, donde tenemos por inteligencia, que se encuentra en este momento escondido”, dijo el director de la Dijin.

Además de la millonaria recompensa por parte del gobierno de Estados Unidos, que está pagando 5 millones de dólares para quien de información, el gobierno colombiano también ofrece 2.500 millones de pesos.

Su estado de salud no es un secreto, sufre una fuerte diabetes que poco a poco lo consume. Además de otros quebrantos de salud que le han resultado luego de llevar una vida entre el monte y la selva.

Las autoridades también les siguen la pista a sus secuaces “como alias ‘Marihuano’, alias ‘Chico Malo’, alias ‘Gonzalito’, que son objetivos para la fuerza pública. Por ello se paga una recompensa desde 90 hasta 600 millones de pesos”, Indicó el general Murillo.

Su anillo de seguridad, según han identificado los agentes de inteligencia, son 12 hombres fuertemente armados más otros anillos de seguridad lejos a dónde se ubica.

‘Otoniel’ es el mayor narcotraficante del país con riquezas que sirvieron de base para la organización criminal Clan del golfo, dedicada además de extorsionar, a generar desapariciones forzadas, homicidios, entre otros delitos, principalmente en Antioquía y Córdoba.