Diario del Huila

Nacional venció 3-0 al Cali con goles de Andrade, Pabón y Román

Sep 19, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Nacional venció 3-0 al Cali con goles de Andrade, Pabón y Román

Atlético Nacional no dio ventajas y este domingo ratificó lo hecho en Montería ante Jaguares, superando al Cali 3-0 en el Atanasio Girardot.

El verde paisa regresó a los ocho, y profundizó la crisis deportiva del Cali.

La primera anotación llegó a los 2 minutos cuando Andrés “El Rifle” Andrade, quien fue titular por encima de Daniel Mantilla, puso el 1-0.

Ese tanto llenó de confianza al club paisa que aprovechó el desconcierto del Deportivo Cali para dominarle la pelota. Fue así como a los 11 minutos llegó el segundo tanto, esta vez de los pies de Dorlan Pabón.

Ese 2-0 tempranero hacía pensar en una goleada monumental, pero el equipo local se reguló y el azucarero intentó reaccionar.

El primer tiempo terminaría con ese marcador, ya para la segunda parte de nuevo Nacional salió con el ímpetu del inicio del partido y el 3-0 definitivo llegaría a los 60 minutos. Fue el turno para el lateral Andrés Román, quien a suma 2 goles con la camiseta verdolaga.

De esa manera, el conjunto antioqueño regresó al grupo de los ocho y tendrá la tarea de mantenerse ahí para volver a jugar las finales.

Este fue el partido 285 entre ambos equipos por todas las competencias: Liga, Copa Colombia, Superliga, Copa Libertadores, Copa Suramericana y Merco norte. De estos, el cuadro paisa ganó en 102 ocasiones, perdió en 111 y empató en 72. Tiene 395 goles a favor y 422 en contra. Además, Nacional se sacudió de tres duelos consecutivos sin poder vencer a los azucareros, en los que sumaba dos derrotas y un empate.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?